8 de febrero de 2010

Elena sale de gira


Sí, como buena superstar que se precie, siguiendo los pasos de Beyoncé o Lady Gaga, Elena Salgado, vicepresidenta económica del Gobierno, comienza su gira internacional.

Hoy se encuentra en Londres con la intención de calmar los nervios de los inversores y convencerles de la solvencia financiera de España. Esto viene motivado porque el examen que cada día hacen los mercados para valorar la solvencia y capacidad de los estados para hacer frente a sus deudas, nuestro país saca peor nota que otros como México, Israel, Brasil, Tailandia y Corea del Sur.

Pero esto, ¿que quiere decir? Pues que los inversores extranjeros no encuentran atractiva la deuda española (Letras y Bonos del Tesoro), ni les otorga confianza como para invertir en ella. Con lo cual, el gran endeudamiento del Estado que le viene de gastar más de lo que tiene, no encuentra financiación.

La pasada semana, el Financial Times advirtió que en España se estaba gestando "un drama potencialmente más grande" que en Grecia, dado que se trata de una economía cuatro veces mayor.

En Londres pretende convencer a los mercados, analistas y medios de comunicación de la solvencia y credibilidad de España, en un intento por conjurar las advertencias lanzadas desde algunos organismos y medios londinenses sobre la fragilidad de la economía española. Pero para convencerlos, ¿que medios usará? ¿qué les va a contar? Los datos que ese medio publicó son ciertos, las escasas medidas que toma el Gobierno son irrelevantes y poco esperanzadoras. ¿Temblará ante ellos del mismo modo que lo hacía cuando nos presentó el infumable Presupuesto General del Estado?

Salgado tiene previsto mantener un encuentro con periodistas y líderes de opinión del diario británico Financial Times, que en las últimas semanas se ha mostrado muy crítico con la política económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Hay que recordar que en ese mismo diario, Elena Salgado aparecía hace unos meses como una de las ministras peores valoradas en la Unión Europea.

  © Blogger template 'Portrait' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP